El Gato Bengal

Origen de la raza Bengal

A lo largo de la historia existen indicios de una profunda fascinación humana por los felinos silvestres grandes y pequeños que habitan las selvas y los bosques del mundo. En 1963, Jean S. Mills cruzó el gato doméstico con el Leopardo Asiático, un gato con maravillosos rossets y un peso de 12 a 20 libras y un poco tímido el gato salvaje de Asia. Este fue el primer esfuerzo para utilizar descendencia híbrida para crear una raza de gato doméstico con la naturaleza amorosa y una sorprendente apariencia con leopardos, ocelotes y jaguares.

 

El nombre Bengal

En alguna época a los gatos Bengal se les llamó Leopardettes. El nombre actual de la raza doméstica reconocida, es una referencia al nombre científico de la especie de su ancestro salvaje Felis Bengalensis, un gato Leopardo Asiático (Asian Leopard Cat ó ALC). El nombre de la raza de gatos domésticos Bengal no tiene ninguna relación con los tigres de bengala (bengal tigers).

 

Apariencia general

El gato Bengal es un gato de tamaño mediano a grande, con una cabeza más larga que ancha, amplia y fuerte, con hocico alargado. Orejas triangulares, separadas y ligeramente redondeadas. Es una raza de cuerpo largo, fuerte y equilibrado. La cola es larga y puntiaguda, con anillos negros cerca de la punta.

La característica principal de esta raza es su pelaje, con grandes manchas que nos recuerdan los felinos salvajes. El pelaje es corto, grueso y suave.

Son de color cafe y blanco con un tono oscuro, con grandes manchas y rayas negras. Sus ojos son ovalados de color amarillo y pesan alrededor de 4 y 5 kilos.

 

Carácter y comportamiento

Los gatos Bengals son inteligentes, amistosos y muy activos. A algunos les gusta cazar objetos y suelen disfrutar de trepar y jugar en el agua. Prefieren los juegos de tipo “gato y ratón” y de no tener juguetes, buscarán objetos en tu entorno con los cuales jugar. Es un gato muy afectuoso, aunque independiente. Sus maullidos pueden sonar salvajes en ocasiones.

El maullido del gato Bengal, dista bastante del maullido del gato doméstico común, ya que este gato posee unas fuertes cuerdas vocales y su sonido es bastante fuerte. Quienes tienen un gato Bengal en casa, han comentado que cuando el gato emite sus maullidos, pareciera que están en el medio de la selva.

 

Características únicas

  • El gato Bengal es un gato muy inteligente y seguro de si mismo.
  • A pesar de tener un aspecto salvaje y agresivo, es un gato muy apegado con sus dueños, aunque con los extraños suele ser algo desconfiado.
  • Se dice que estos gatos son grandes nadadores, una cualidad que sin duda ha sido legada con su antepasado salvaje.
  • En el año 1985 se exhibió por primera vez en una exposición, compitiendo en las categorías felinas de Nueva Raza y Clase Color.
  • La exótica belleza del gato Bengal te impactará de inmediato, pero serán su deliciosa personalidad, su ternura y su inteligencia los que robarán tu corazón por siempre.
  • Tanto adultos como cachorros, son activos, amistosos y afectuosos, constituyendo una hermosa compañía para niños y otros animales domésticos.
  • Es de hábitos caseros y se alimenta con cualquier alimento balanceado de buena calidad.
  • Reciben las mismas vacunas y cuidados que cualquier otro gato. En resumen, se trata de un animal de destacada belleza exótica con hábitos totalmente domésticos.