Preguntas Frecuentes

Báscamente son dos tipos:
1. El Spotted (Moteado).
Manchas de tono más oscuro que el fondo. Estas manchas pueden ser o bien puntos (spots) o bien rossets que son manchas que tiene un contorno obscuro con un color más claro en el interior, pero este color es más obscuro que el color base. Se puede encontrar brown spotted y snow spotted, como las principales variedades.
2. El Marble (Marmoleado).
Es un diseño marmolado simulando unos remolinos en su piel. Se puede encontrar brown marble y snow marble, como las principales variedades.

  1. Las manchas de otras razas son redondas y uniformemente distribuidas, aunque pueden variar de tamaño. Las manchas del gato Bengal están distribuidas más al azar, sin patrones establecidos y son generalmente más grandes que los de otras razas.
  2. Las rosetas es una característica única del gato Bengal. Estas son manchas que tiene un contorno obscuro con un color más claro en el interior, pero este color es más obscuro que el color base.
  3. El patrón de las manchas de los gatos Bengal es asimétrico, es decir, un lado será siempre diferente al otro.
  4. Otra característica única de los gatos Bengals es el brillo dorado en su piel y textura de seda o satín.
  5. El cuerpo es grande, delgado y musculoso. Las patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras.

Las hembras de la raza de gatos Bengal alcanzan el tamaño promedio de un gato en la edad adulta.

En cambio, los gatos Bengal machos son ligeramente más grandes que el promedio.

El Gato Bengal promedio termina de crecer hasta el año y medio o dos años de nacido. Una hembra Bengal adulto llega a pesar entre 3.5 y 4.5 kg., y el macho entre 4.5 y 7 kg. El peso de un Gato Bengal saludable proviene de su estructura osea y su musculatura, pues son muy atléticos y activos.

Sí, desde pequeñitos. Los gatos son “limpios por naturaleza”, además son conocidos por su escrupulosa limpieza a la hora de hacer sus necesidades. Con apenas algo de esfuerzo, aprenden en poco tiempo a utilizar una bandeja con arena para defecar y orinar.

¿No encontraste tu pregunta?

Con gusto te ayudamos